viernes, 9 de abril de 2021

LA DURACIÓN

¡Hola, buenas! ¿Cómo estáis?

Como ya comenté en otra entrada, tenemos multitud de sonidos a nuestro alrededor que podemos utilizar para trabajar muchísimos conceptos.

Hasta ahora hemos visto que los sonidos podían ser graves o agudos, fuertes o suaves, y también, los podemos diferenciar por su timbre.

Así que, para la entrada de hoy os traigo la última cualidad del sonido que es la DURACIÓN.

A través de la duración distinguimos si un sonido es largo, por ejemplo, el de una lavadora funcionando, o es corto, como una palmada o un estornudo. Además, existen sonidos que nosotros mismos podemos hacer cortos o largos. Por ejemplo, podemos dar una sola palmada o podemos dar un gran aplauso que se alargue tanto como queramos. O, si estamos tocando un instrumento musical, podemos hacer un breve sonido o alargarlo en el tiempo (menos los que tengan que soplar, claro, no se vayan a ahogar, pobrecitos jajaja).

Ahora toca agudizar el oído y prestar mucha atención para poder diferenciar y así adivinar si los siguientes sonidos son largos o cortos:

Erika Casalongue. (2020, abril 24). Sonidos largos y cortos ¿Jugamos a adivinar? [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=VmAN5Y76GVk  


Además, os he preparado una actividad que consistirá en recortar las diferentes imágenes correspondientes a sonidos; después de recortarlas, se deberán pegar en el lugar que corresponda: en la ficha de sonidos cortos (trenecito corto) o de sonidos largos (trenecito largo). Para los niños que aún no manejen las tijeras, podéis hacer que piquen los bordes de las imágenes con un punzón y moqueta, que viene genial para la motricidad fina.

Podéis imprimirla desde aquí.

¡Espero que os guste!

¡Gracias por leerme y nos vemos en la próxima!

Sara



Fuentes fotográficas: childrensresearchnetwork.org, www.pexels.com, ochosabores.com, wordinados.com,aperiscienza.it, trustedinfo.com, modern-re.de

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

5 comentarios:

  1. No me había planteado trabajar la motricidad así con la música, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara! Qué manera más sencilla de introducir la duración de los sonidos en infantil. Me quedo en el blog! :)

    ResponderEliminar

FLIPPED CLASSROOM 1